Progreso General

Progreso General
el pasarde los meses

Julio 2011

Julio 2011

Diciembre 2010

Diciembre 2010
Fotos recientes despues de mi embarazo

Noviembre 2009

Noviembre 2009
con 69 kilos

martes, 4 de marzo de 2008

Mi Internamiento, curugia y despues de......

Hola pues aquí les empiezo a contar la Historia de mi internamiento y lo que pase después de cirugía, días de hospitalización del 26 de febrero al 3 de Marzo, así que comienzo con el relato.


Día 1

A las 2:30 de la tarde me presente en la clínica 25 del Seguro Social en Monterrey N.L. para mi internamiento, el proceso de eso es ir con tus papeles, la orden de internamiento y presentarla junto con los papeles de los donadores que te piden 2 para esta cirugía, llegue con todo había un gentío inmenso fácil como 60 personas, unas ya en la sala de espera para que llegaran por ellos o les avisaran si había o no cuarto y los que estábamos haciendo fila, gracias a Dios la fila se fue rápido pero la espera para ver si tenían cama fue de 3 horas y media , en ese trayecto me toco ver a 17 gentes que no pudieron internarse los despacharon por falta de camas fue muy triste y aparte me daba mas nervios porque pensé que no encontraría cama pero ya casi a las 4 horas de espera me pasan y me dicen te toco la cama 505 y yo pues respire porque ya solo faltaba la cirugía que seria al día siguiente .

Cuando llegue al cuarto son habitaciones de 4 personas, solo mi cama estaba vacía así que tendría vecinas, me instale, la verdad si es triste ver a toda la gente ahí sufriendo porque tratan mucho con el cáncer y me toco ver a una de ellas perder la vida eso me puso muy triste pero mi animo no cambiaba seguía tranquila y motivada.

Pues se dio la noche un calor horrible en ese cuarto ya que tenían el clima apagado hasta el 21 de marzo lo prenden mientras sea invierno siguen con la calefacción aunque haga calor, mi vecina tenia abanico así que ella se ofreció a moverlo para ver si me daba y bueno no era la gran cosa pero ya no estaba tan desesperada por el calor llego la cena y eran 2 Tostadas con carne deshebrada tomate, lechuga y algo de queso, una gelatina de mandarina y una taza de atole deje el atole por el calor pero todo lo demás si me lo comí, de hecho mi ultima comida en casa fueron hot cakes jejeje traía antojo en fin me las comí (las tostadas) y bueno platicando con mi mama , con mi vecina y así hasta que el sueño llego y aunque el calor me hacia pararme a cada momento logre unas horitas de sueño, para esto como a las 12 fueron ya a canalizarme y ponerme 1 suero y un medicamento, irían por mi a las 6 de la mañana así que tendría que pararme a las 5 para bañarme y alistarme.


Día 2

Pues se llegaron las 6 de la mañana y un chico súper buena onda paso por mi me llevaron a una sala de espera ahí tendría que permanecer 2 horas ya que mi cirugía era a las 8 de la mañana, yo fui la primera en llegar a esa sala tan enorme luego en un abrir y cerrar de ojos ya había 13 personas ahí incluidos 2 bebes así que bueno me dormí ya que ahí si había clima jajaja y a las 8 en punto llega una enfermera me pone un gorro para mi cabeza y botas azules en mis pies y llego la hora babyy pues que nos vamos al quirófano , eso si podría decirles que en ese ratito fácil como 9 personas preguntaron mi peso, edad y mi estatura ya cuando llegue al quirófano me preguntan lo mismo y le dije a la anestesióloga que si me iban a rayar esos datos porque me los habían preguntado demasiadas veces en menos de 1 hora jajaja se ríe y me dice es que esos datos no están aquí , amigos déjenme hacerles un comentario, uno cree que cuando se trata del Seguro social las cosas serán terribles , sucias y no se que tantas cosas mas, pero ese quirófano aunque no era muy grande estaba a la altura, muy pero muy limpio eso si con un frió horrible ahí podías colgar reses para mantenerlas congeladas jajajaa y bueno la atención es un trato tan humano y buena onda , estaba atacada de la risa por todas las cosas que platicamos mientras me durmieron súper relajada cero nervios así que me encanto esa experiencia y mas que fuera en el Seguro Social.

Bueno llego la hora , me durmieron y pues la cirugía fue tranquila duro aproximadamente 2 horas y media , el medico comento que lo único en lo que batallo fue por mi caja toráxica que es muy pequeña pero el con su experiencia supo brincar ese bache jejeje, algo que siempre me ha pasado que yo me recupero muy rápido de las anestesias , cuando la cirugía termino yo me di cuenta ya que logre sentir la ultima puntada de los 15 cm. que me dejaron y cuando me estaban fajando y subiendo a otra camilla para pasarme a terapia intensiva y tenerme en observación 24 horas pero escuchar todo fue algo impresionante decían, que bien va a quedar ya que su gordura es de la cintura para abajo y esta muy bonita etc. etc. etc. les juro que en ese momento no experimente ningún dolor y eso que me di cuenta de todo y me movieron demasiado hasta sentí que cuando pase por la sala de espera para ir a terapia intensiva mi mama me hablo y me acaricio la cara.

Lo traumático fue al despertarme, traía aun un tubo en mi boca para poder respirar me empecé a desesperar pero débil y amarrada a la camilla no podía hacer mucho, mi mama entro a terapia a verme solo 5 minutos y me desespere mucho porque quería que me quitaran eso pero obvio que ella no podía hacer nada, e medico de guardia me dijo aguanta a estar mas conciente para quitártelo aproximadamente 2 horas mas y yo pele los ojos y decía con la cabeza que no hacia como que estaba muy conciente para que lo notara y me lo quitara lo mas pronto posible pero no me hacia caso, pues no paso ni media hora cuando ya estaba mas que despierta y desesperada van y me quitan el tubo y fue lo peor que me pudo pasar sigo aun tan lastimada por ello que no se lo pueden imaginar pensé que moriría ahí ya que te inyectan en un pequeño tubo que esta dentro de tu boca mas aparte uno mas grueso para que salga a presión de aire pero se distrajo el tipo y fue cuando sentía que me ahogaba lo mas feo que he sentido físicamente jajajaja por el esfuerzo y la rajada recién hecha imagínense algo traumático pero ya paso, bueno así se cumplen mis 24 horas con bastante dolor, estaba ida y bueno dormida y algo de intranquilidad pero pues supongo que es algo normal no???..


Mañana le sigo con los otros días ya que aun sigo algo débil y la verdad e dio sueñito jejeje un saludo a todos!!!!!

No hay comentarios: