Progreso General

Progreso General
el pasarde los meses

Julio 2011

Julio 2011

Diciembre 2010

Diciembre 2010
Fotos recientes despues de mi embarazo

Noviembre 2009

Noviembre 2009
con 69 kilos

miércoles, 5 de marzo de 2008

Los dias siguientes...

Hola amigos pues aquí continúo con el relato de los siguientes días a ver si ya termino jejeje hasta la fecha actual ya que como quiera apenas ha pasado 1 semana de mi cirugía y los cambios son tan notorios que estoy asombrada.


Día 3

Pues a las 2:30 de la tarde es que me pasan de terapia intensiva a cuarto pero antes en terapia me dan un baño de cama y por Dios fue horrible ya que me dolía todo de todo, al llegar al cuarto la verdad no me había fijado lo picoteada que estaba de los brazos tenia 3 piquetes en la muñeca izquierda y dos en la derecha , el dolor mientras no me daban el medicamento era insoportable me estresaba mucho empezaba a sudar frió y a moverme para todos lados pero me inyectaban en el brazo y por arte de magia desaparecía el dolor, el penrose había que drenarlo por todo el liquido que soltaba y pues también tenia una sonda, traía aun mascarilla de oxigeno eso hacia que respirara mejor, aun estaba sin tomar nada de líquidos, mis labios estaban tan secos y partidos que le permitieron a mi mama mojármelos con una gasa pero súper exprimida no podía pasar nada ya que me habían dicho que eso podía afectarme mucho, aun no había indicio de gases ni nada es mas el intestino aun no se movía el medio cuando fue de visita me pidió que tratara de caminar lo mas pronto posible ya que eso me ayudaría muchísimo pero yo la verdad ni ganas de hacerlo porque me sentía muy adolorida, después de eso todo era dormir y esperar los mágicos medicamentos que me aliviaban el dolor.


Día 4

Pues se llega la mañana y era hora del baño Dios que sacrificio es levantarse y bañarse la verdad me agitaba muchísimo pero bueno la higiene es algo importante aparte te cansa bañarte pero te sientes mucho mejor por primera ves vi mi herida y la verdad era bastante estética 15 cm. en una línea tan delgada que pinta para borrarse con una muy buena crema gracias a Dios tengo una muy buena cicatrización, después de hacerlo, camine bastante y la verdad algo rápido eso hacia que me cansara pero para ser franca soy demasiado hiperactiva no puedo estar quieta ni un instante, el medico va a visitarme y me checa la herida, el penrose y la presión , la tenia algo alta , yo jamás he padecido de eso pero en los días restantes antes de salir tuve varios lapsos de alta presión y de taquicardias, también lo atribuyo a que cada que me tomaban la presión y ritmo cardiaco o me acababa de acostar porque venia de caminar o tenia alguna clase de movimiento y agitación pero eso fue cambiando poco a poco.

Aun mis labios había que mojarlos con una gasa y mi color aparte de que soy blanca leche pues ya parecía gasparin jajajajaa porque no retomaba aun mi color tenia mis manos tan hinchadas por el paso del suero, me cambiaron de mano porque se me tapo el catéter de la izquierda, fueron a sacarme sangre y bueno todo salio bien sin problemas, me encargaron comprar un espirómetro para evitar que me diera neumonía ya que acostada y habiendo estado en el quirófano tan helado es común que eso pase, hacia mis ejercicios y eso también ayudaba a que me salieran flemas aparte de que me dieron un nebulizador para que me soltara flemas lo que si era una tortura era toser para sacarlas Dios que dolor era bastante pero bueno entre las actividades de ese dia y el ajetreo caí rendida.


Día 5

Realmente muy parecido al día anterior, estudios de sangre, monitoreos de presión, temperatura que si me dio un poco pero nada fuera de lo normal , con un poco mas de fuerza aun con dolor y bueno lo normal , caminar bañarme, aun sin poder tomar nada, ya mis labios y color mas recuperados y eso si ya tenia comezón en la herida significado de que ya empieza a cicatrizar el medico quería darme de alta pero aun estaba lo de las taquicardias y el poquito de fiebre que me había dado quería hacerme un estudio para ver como estaba el estomago si filtraba o no pero no encontraron cupo para el mismo lo que si me dijo que quería que comprara un jugo de betabel o de uva para ver si al tomar salía algo del penrose pintado de color uva pero eso seria hasta el día siguiente ya que aun no podía ingerir nada, el penrose ya casi ni se llenaba en su bolsita muy bien indicativo que estaba saliendo todo pero la prueba de fuego seria ese juego.


Día 6

Pues se llego el día para ingerir algo a verdad tenia muchísimo miedo no sabia que tanto tomar y si lo toleraría, si habría fuga hacia el penrose o no, parecía una novia que esta a punto de casarse con el vil nervio a mil por hora, pero pues le di el primer trago muy pequeño casi nada y bueno así hasta perderle un poco el miedo me tome como 30 ml.
La verdad lo tolere muy bien y me cayo de perlas, ya mi intestino estaba moviéndose demasiado ya traía gases y ya había evacuado 2 veces una nada pero ya había ido al baño ósea estaba muy bien

En el Penrose no se filtro nada de nada estaba tal cual me lo habían dejado la ultima ves que me drenaron así que no había filtraciones eso era lo mejor, ya que todo ese día estaría con el jugo y si no salía nada ya me darían de alta al día siguiente, ya no tenia mis ataques de dolor, redujeron mucho mis dosis de medicamentos y bueno ya estaba por salir, estaba todo saliendo mejor de lo que esperaba.

Mañana continuo con el alta del hospital, los comentarios de mi Dr. y los días que llevo en casa ya llevo 7 kilos es increíble estoy bajando 1 kilo diario aunque ya me estoy haciendo adicta a pasarme a diario y el viernes tengo mi primera cita después de cirugía para la retirada de puntos y la cita con la nutriologa también ya que apartir del viernes empiezo con las papillas pero ya les iré contando todas esas citas y detalles estoy muy feliz mi cuerpo se ve diferente y esta nueva vida que empiezo es lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo, un saludote a los que me leen y nos leemos mañana..

1 comentario:

Myri Black dijo...

Niña!!!

Descansa, yo trate de andar parada pa alla y pa aca y se me abrio una herida, como ya me sentia "bien" pues me empezo a salir sangr y casi me muero, jeje.

Nomas me regaño el doc, me succiono la sangre, me limpio la herida y listo!!!

Cuidate mucho y no hagas confianza.

Saludos

Myri