Progreso General

Progreso General
el pasarde los meses

Julio 2011

Julio 2011

Diciembre 2010

Diciembre 2010
Fotos recientes despues de mi embarazo

Noviembre 2009

Noviembre 2009
con 69 kilos

miércoles, 8 de diciembre de 2010

De regreso !!!!


Hola a todos, después de meses de ausencia estoy aquí escribiendo nuevamente para contarles sobre mi embarazo y parto, ya que hay algunas personas que tienen dudas respecto a estar operada de Bypass gástrico y ser mamas.....

Primero que nada fue un embarazo demasiado tranquilo y sin complicación, solo la que les conté del 5° mes que está en el blog, no tuve achaques , mareos, vómitos nauseas ni desmayos, etc. , solo era dormir eh ir al baño a orinar, si me dio un poco de anemia y sobre todo la glucosa me bajo a niveles que me convertí mientras estaba embarazada en hipoglucemica, tenía que estar con dulce en la boca constantemente para poder estar bien porque si no empezaban los temblores, y las bajas enormes de presión, constantemente me tenía que estar haciendo análisis de sangre para ver como andaba de glucosa y en relación a la anemia, con lo de la anemia logre controlarla comiendo alimentos ricos en hierro y aparte tomando las pastillas que me dieron de hierro en el seguro social al igual que el acido fólico ese no deje de tomarlo, las vitaminas que me recomendó la ginecóloga para el embarazo fueron las NATELE pero cuando no había Money pues me mantenía solo con el hierro y acido fólico del seguro, eso si las dosis de hierro me las tuvieron que incrementar ya que empezaba con la anemia, luego comiendo lentejas , frijoles charros jajajaa y varias cosas con alto contenido en hierro fue que me normalice , eso fue ya casi al final de mi embarazo y cuando me empezó la anemia fue como al 6° mes.

Agruras no pase y eso que como dicen que los niños cuando nacen con mucho cabello es como se manifiesta con agruras pues no pase por eso.. solo antojos pero nada extraño jajajaa eran más antojos de frutas o verduras , ensaladas chocolates eso era también por la baja de azúcar, galletas saladas o Ritz , mi aumento de peso fue de 15 kilos que desaparecieron a las 2 semanas de que mi hija nació, solo 1 kilo me había quedado pero se acaba de ir en estos días, lo malo es que ya estamos en diciembre jajaja fecha mala para hacer dieta ya que como puedo comer de todo no creo que no vaya a aumentar uno que otro kilito.... aquí les dejo una fotografía con mi bebe para que conozcan al amor de mi vida , si tienen alguna duda o pregunta respecto al estar operada y embarazarte no duden en escribirme con todo gusto les hecho la mano en sus dudas .. Les mando un abrazo y un beso muy grande y espero seguir en contacto con ustedes...


AHH UN AGRADECIMIENTO MUY GRANDE A LOS QUE ME ESCRIBEN Y DE VERDAD GRACIAS POR TODAS LAS COSAS TAN LINDAS QUE DICEN DE MI Y QUE BUENO QUE ESTE BLOG LES HA AYUDADO EN ALGO EN SU VIDA ESA FUE MI INTENCION.... Y FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO ADELANTADO PARA TODOS .. QUE DIOSITO LES SIGA LLENANDO DE BENDICIONES Y NUEVOS RETOS.... SALUDOS!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Alexa te felicito por todos tus logros y muchas gracias por este blog que fue de gran inspiración para solicitar la operación en la clínica 6 y después de muchas vueltas por fin me dieron el pase para la 25 y estoy muy contento y espero en Dios sea rápido everardo316@hotmail.com

MARISA ORTIZ dijo...

HOLA MI ALEXA.....QUE HERMOSA TU BABY QUE DIOSITO TE LA BENDIGA...QUE GUSTO SABER DE TI....A TÍ TE TENGO MUCHO QUE AGRADECER, POR TÍ EMPEZÉ MIS ANIMOS DE OPERARME Y GRACIAS AL DR. ARIZPE ESTOY MUY BIEN,,BENDITO DIOS....TENGO AMIGAS QUE YA LE HE AYUDADO COMO TU A MÍ..LA VIDA NOS HA CAMBIADO TANTO QUE YA VEZ TODO Y A TODOS DE DIFERENTES MANERAS.... QUE DIOS TE BENDIGA A TÍ Y A TUS SERES QUERIDOS MI DIOS PADRE LOS LLENE DE GOZO....

Atenea dijo...

Alexa de verdad te felicito por lo real y transparente que eres, te dire que cuando vi tu foto en el portal del grupo bariatrico y no contestabas crei que era porque ya te creias demasiado al estar tan guapa con tus logros de sobrepeso, pero sin saberlo, entre a este blog y al encontrarte y leerte, definitivamente que me di cuenta de mi gran error (lo que capto es que no tienes tiempo, y ahora creo menos por la llegada de la bebè) lo cual estoy segura que te complementara en tu felicidad y ella borrara cualquier mal recuerdo de cosas injustas anteriores. Bueno ya me alargue. Quisiera pedirte me digas donde consigues el aceite que sirve para que los brazos no queden como colgajos, como se llama o en que tipo de tienda se puede comprar. Y una vez mas Felicidades por tus enormes logros fìsicos y personales.
Atenea

Alexa dijo...

Hola Atenea al blog de cirugia bariatrica tengo muchisimo tiempo de no entrar y eso de que creias que era sangrona por haber bajado de peso creelo que para nada , aun toy gorda jajajajajaa y sigo siendo la misma gorda o delgada , solo que de verdad me es dificil a veces actualizar el blog o estar pendiente entre el trabajo y mi hija aparte estuve meses sin internet en mi casa eso tambien hacia que menos contacto tuviera mas que en la oficina pero bueno, referente al aceite de los brazos dejame te cuento que ya no tengo el dato de la señora solo llegue a comprarle un frasco y la señora al parecer se cambio de domicilio al igual que yo y ya perdi el rastro de ella, ella lo preparaba, y bueno ya no segui con ese aceite :( y si se me colgaron mis brazos buaaaa pero bueno tratare de ver si alguien sabe sobre esa señora con mis antiguos vecinos para poderte pasar el dato, de antemano disculpame por haberte contestado hasta ahorita pero como te dije me es un poco dificil pero no imposible estar pendiente cualquier cosa estoy a tus ordenes saludos y gracias por tus lindos comentarios !!!

aracelilunam dijo...

Es bellísima tu nena!!!
Felicidades!!! y a seguir adelante!! (rapido, veo como eres una linda y amorosa madre, una valiente y gran mujer)

Que algría! felicidades!!

TCB dijo...

Hola, escribo con una duda, tu bebe la tuviste después de haberte efectuado la cirugía??

Estoy en la fase final para operarme o no, ahorita tengo mucho miedo y dudas, y decidí empezar el programa bariatrico por que me detectaron diabetes II, aun no tengo azúcar elevada, pero mi cuerpo empezó a resistirse a la insulina y ya viví el ver a alguien cercano perder órganos debido a la diabetes y eso fue lo que me motivo a buscar una solución a mi peso.

Pero ahora ya tan cerca de ser una realidad la operación, tengo dudas y mucho miedo de que me quede en la plancha, y de que los hijos que desee tener, tengan complicaciones por la poca absorción de nutrientes, si decido seguir con la operación.

Me gustaría saber como pudiste enfrentar esas dudas, por que cuando te lo explican los doctores todo suena maravilloso, y las posibles complicaciones nunca te las explican tan malas.

Alexa dijo...

Hola TCB perdona la tardanza a la respuesta de tu mensaje, si, mi embarazo fue después de mi bypass yo me opere en febrero del 2008 y mi embarazo fue en diciembre del 2009 mi hija nació en septiembre del 2010, nació pesando 2 kilos 350 gramos, midiendo 45 cm, y si todo lo que yo comía se lo llevo ella, pero me cuide mucho en la alimentación comía muchas cosas sanas, tomaba mis vitaminas y seguía todo al pie de la letra en relación a alimentos y vitaminas si comí comida chatarra también pero moderadamente , no subí mucho de peso, mi hija es una niña ahora de 2 años casi 3 meses , pesa 11 kilos y esta muy bien si se ah enfermado pero lo normal de todos los niños gripes y así, pero es una niña sana, realmente yo no me esperaba este embarazo , fue inesperado y mas porque me había tomado la pildora pero se dio Bendito Dios, mira mi bypass fue por mi problema de columna realmente no tuve problemas con otras cosas pero era muy gorda 135 kilos que a la larga me iban a traer algún problema después, lo de la diabetes que mencionas si es serio, la verdad cada cuerpo responde diferente, puedo decirte que a mi me fue super bien en el embarazo, sin achaques o problemas mas lo que conté de que a los 5 meses tuve una pequeña amenaza de parto prematuro por una infección pero nada que ver con el bypass , después de que mi hija nació , si me dan bajas de azúcar mas constantes pero pues sn detallitos que con un caramelo o comiendo se arreglan nada grave, no se cuanto sea tu peso , o que riesgos corras por tu diabetes , pero te puedo decir algo, el que no arriesga no gana, y toda cirugía aunque sea pequeña puede tener su riesgo pero teniendo fe y confianza con que todo saldrá bien y encomendándote a Dios saldrás librada y con bien y empezaras una nueva vida .yo créelo que leí algo del bypass pero no me puse a ver todo como muchos porque si me iba a cada una de las cosas que me decían me iba a traumar, unos que me quedaría sin cabello cosa que no ha pasado, otros que no bajaria y engordaría entre muchas mas , aqui estoy con casi mi peso ideal una hija y sana ... y miedos pues todos tenemos una operación siempre es de riesgo como te dije pero pues Dios no me dejo y aquí sigo .. un abrazo !!