Progreso General

Progreso General
el pasarde los meses

Julio 2011

Julio 2011

Diciembre 2010

Diciembre 2010
Fotos recientes despues de mi embarazo

Noviembre 2009

Noviembre 2009
con 69 kilos

jueves, 3 de septiembre de 2009

Informacion importante a los que quieran operarse en el Imss

Hola a todos

Pues miren les voy a explicar lo que yo realize para poderme operar via seguro social:
1. Una ves que hable con el Dr Arizpe en su consultorio particular tuve que ir a mi Unidad Medico Familiar (Nº31) a solicitar a mi medico una orden para la clinica que me corresponde (6) ya en la clinica 6 me dieron una hoja de envio para la clinica 25 que es donde se realiza esta operacion.
(NOTA): Mi tramite fue rapido porque tenia a un amigo que laboraba en la clinica 6 y el me ayudo, pero el ya no esta ahi ya que termino su servicio social y se fue a radicar a españa.
pero el que no tiene conocidos en su clinica si lleva algo de tiempo conseguir la orden para que pueda irse a la clinica 25

2.Ya con esa orden me valorizo el Dr Arizpe ahi para abrir expediente y asi darme los estudios que necesitaba para dicha operacion, yo los estudios me los hize por fuera para que la programacion de la operacion fuera mas rapida.

3. Ya con los estudios en mano volvi a ir de nuevo con el a la clinica 25 y que ya valorara los resultados, de ahi el me dio la fecha para la operacion .. Nota: la fecha para la operacion puede tardar de 1 a 2 meses segun la agenda del Dr. y aun asi no te garantiza que ese dia que te la dan te operen ya que depende que tengan camas disponibles en la clinica.

TODA ESTA INFORMACION ES PARA LAS PERSONAS QUE VIVEN EN MONTERREY, LOS QUE ESTAN FUERA DEBEN SOLICITAR INFORMACION CON EL DR VIA MAIL LA PAGINA ES http://www.drarizpefematt.com/ EL YA LES DIRA QUE PAPELERIA SE OCUPA PARA REALIZAR TRAMITE.

Saludos a todos y cualquier cosa estoy a sus ordenes. Buena suerte !!!!!!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

ERES MUY BUENA ALEXA: GRACIAS POR COMPARTIR TUS IDEAS, YA QUE HAY MUCHA GENTE QUE LOS NECESITA. MI CASO FUÉ COMO EL TUYO, YO TAMBIEN CONSULTO EN LA CL. 31 Y EL MEDICO FAMILIAR SE PORTÓ MUY HUMANO Y TAMBIEN ME DIÓ EL PASE A LA CL. 6 Y DE AHÍ EL DR. CERECERO CIRUJANO DE LA CL. 6 ME DIÓ EL PASE A LA 25, TODO ESTO LO HICE EN UNA SEMANA. Y A LA SIGUIENTE YA ESTABA CONSULTANDO CON EL DR. ARIZPE. PERO TODO LO HICE GRACIAS A TUS EXPERIENCIAS. Y AHORA ESTOY MUY AGRACECIDA CON MI DR. ARIZPE., VERDADERAMENTE ME HA CAMBIADO LA VIDA, ME SIENTO ¡SUPER BIEN!, ME ACABAN DE HACER EXÁMENES Y SALI EXCELENTE, GRACIAS A DIOS.....

Antonio dijo...

Hola Alexa: Mi nombre es Antonio, soy nuevo por aqui. Me da gusto que todo te alla salido tan bien en tu operacion. Yo me opere el primero de agosto del presente año en Monterrey con el Dr. Ricardo Salinas Garza, tengo 35 dias de operado y tengo algunos problemas para alimentarme. Lei toda tu historia y me asombra como haz podido comer con tan pocos dias de operada y la variedad. Mi operacion fue un by pass gastrico tipo capella con anillo, no pude tomar absolutamente nada durante diez dias, despues de unos estudios pude tomar agua y consomes durante 7 dias, despues pude comer carne en picadillo, queso frijol en bola, todo en pequeñas cantidades, el agua en pequeños sorbos (cosa que me desespera) y así hasta el domingo pasado que comi queso en dos ocasiones durante el dia y algo de nestea light, desde entonces todo lo que intento comer lo devuelvo. El Dr. me mando dieta líquida por dos dias y papillas, me funcionó un dia pero los demas no. Estoy pasando por un infierno que no sabia que pasaria. Reconozco que me asusta un poco mi situacion pues debo volver al trabajo en pocos dias y es bastante pesado. Si pudieses aconsejarme u orientarme como hiciste para pasar los atorones y malestares te lo agradeceria bastante. Muchas gracias y felicidades por tu nueva vida. Atte.
Antonio

Alexa dijo...

Hola Antonio, pues mira cada organismo es diferente, a mi me ayudo mucho jamas llegar al lleno de los alimentos para asi poder comer y beber agua, yo empeze a comer rapido de todo por asi decirlo para no desacostumbrarme a lo que me gustaba es decir por ejemplo al sushi una amiga que tambien se opero y que amabamos comerlo no pudo hacerlo despues de operada y ahorita no le cae en cambio a mi si, yo lo que era nestea no lo pude tomar porque me parecia demaciado dulce , eso si solo dulces de diabeticos comia para darme la reanimada, atorones casi nunca tuve solo el que mencione en el blog de el taco pero ya despues de eso no, me ayudaba mucho que cuando sentia el atoron me ponia a caminar como loca por toda la casa y a eruptar para hacer espacio y que bajara pero no lo vomitaba, eso si carnes rojas aun me cuesta trabajo me llenan muy rapido y me caen pesadas pero todo lo demas ufff, tomando en cuenta que ya llevo 1 año y y medio de operada, lo que te recomiendo es que comas poco pero no al grado de llenarte, tu cirugia fue muy diferente que la mia ya que lo del anillo no se como este puede que eso sea lo que te tenga asi, ojala y pudiese ayudarte con eso que te digo , no llegues al lleno y toma liquidos pero no cosas pesadas , cualquier cosa escribeme para ver como vas sale ??? un abrazo y hasta pronto

Mi Bypass Gastrico dijo...

nO me cansO de ver cOmO quedaste de hermOsa esperO yO pOder quedar cOmO tu nenaa te dejO mi cOrreO y en mi blOg te deje tmb un mensaje al principiO espeRo lO leAs
q crees si tOdO va bien el 17 de sep me Operan le ruegO da diOs pOr qu asi sea

besOs y cuidate DTB

Nelly_816@msn.com

Anónimo dijo...

Hola a todos,,, Alexa me agrada mucho que estes super bien, bueno yo me acabo de hacer la operacion en Julio y me fue super bien ahorita tolero muchos alimentos pero lo mas importante Antonio es no desesperarse por que tu solo te haces esto un infierno o lo mejor que te ha pasado en la vida.... poco a poco tu estomago se va adaptando a nuevas cosas, es como empezar de cero, como los bebes, aveces regresan hasta la leche y tienen que empezar a comer todo lo nuevo despacio y en pequeñas cantidades, a mi me paso hasta para probar la gelatina ,,, que era como un sabor nuevo cosa que normalmente no lo sentias,,,, asi es , es lento pero lo mas importante son las GANAS,,,, y si el ejercicio es muy importante y te hace sentir mejor asi a toodos nos cueste mucho trabajo hacerlo Por otro lado tengo una pregunta Alexa: estoy bajando un aprox de 1 kg o un poquito mas por semana tu cuanto bajabas, aveces siento que voy lenta, pero igual me desespero,,,, bueno espero que sigan con todas las ganas,,, ATTE Samira Cd. de Mexico

Mi Bypass Gastrico dijo...

AlexA nena Q creEs Buuu nO me OperarOn en la fecha indicada buuu perO buenO tengO nueva cita para reprOgramaciOn aki andare infOrmandOte Okii bechOoOs cuidate


Lizy

bypass gastrico dijo...

Hola!
solo quiero decirte que estoy impresionadisima con el cambio tan grande en tu vida....en las fotos se ve gigante, pero me imagino ke tu lo has de sentir mas k nadie....muchas felicidades!!!!! =)

Unknown dijo...

Hola Alexa, perdona que te tutee sin conocernos, estoy entusiasmada y muy orgullosa de ver tus resultados, si ya eras guapa, ahora estas impresionante.
Imagino que habras pasado de todo, ratos buenos y no tan buenos, pero bueno la vida conlleva estas cosas.
Te cuento un poco sobre mi, me llamo Lidia, soy de España, Barcelona. Me opere el 8 de setiembre de este año, iba con mucho miedo, pero estaba mas o menos tranquila porque el medico que me lleva es de los mejores de España, es el DR.MASDEVALL, y eso me tranquilizaba bastante.
Me gusta leer todo lo q pones poruqe me siento muy identificada contigo, porque te veo a ti como eras antes y me veo a mi hace 3 meses. A mi todo me esta llendo muy bien, el tema de la comida me sienta bien, lo unico que tengo muy poca sensacion de hambre, supngo q es normal.No se si te pasaba igual pero el agua es lo que peor me sienta...supongo q cada cuerpo es un mundo.
Sin conocerte te doy las gracias por compartir tu experiencia porque puedes estar orgullosa de que con tus palabras y tus imagenes a mi por lo menos me haces muy feliz, de verdad te lo agradezco de corazon.
Me gustaria si te parece bien que nos escribamos por mail, y no dudes que si vinieras alguna vez a España, Barcelona, tienes una cassa donde alojarte.

Una cosita: eso del aceite que una chica te pregunta, lo has encontrado...

Gracias por todo.

Te mando un abrazo fuerte por toda la ayuda que sin quererlo ni saberlo estas dando.

Lidia

lokalokitalidia@gmail.com

nu dijo...

tu historia es genial,el cambio que se nota es algo increible pero lo mas bonito para mi es que se nota que no cambiaste nada tienes una manera de ser que se lee en tus lineas que encanta,te dejo mi correo ojala podramos hablar soy de colombia te mando muchos abrazos y felicidad

Iván González Quaker dijo...

El Dr. Arizpe me operó en Mayo de 2009. Tuve problema del reflujo como dice Antonio, de Junio a Octubre, y pues ahí fue donde bajé mas, pero me llevó al hospital: sencillamente un día no me pude levantar mas... mis niveles de potasio estaban por los suelos, mi moral muy decaída y no tenía nada de pila para nada... después de todo, 5 meses de solo tomar agua y paletas de hielo de limón (es todo lo que mi cuerpo toleraba) desgastan a cualquiera, pasé de 140a 90 en esos 5 meses... en fin, después de sufrir el problema de reflujo, exámenes y demás, el nutriólogo de la clinica 25, Fausto, me sugirió que tomara Ensure, cosa que fue lo mismo, el reflujo. Después me indicó lo mismo pero de las farmacias Similares, y resultó un tremendo éxito!! 3 Simiricos (así se llaman) al día y eventualmente empecé a comer...

He sabido que a muchos de ustedes no les cae tal o cual alimento... tengo amigos que no pueden con la carne de res, otros con la tortilla de maíz y otros incluso con la nieve de leche, pero ahora yo puedo comer todo. Anoche en una fiesta cené discada con arroz, 2 tortillas de maíz y 3 cervezas... y mis amigos me envidian porque no tengo que cuidarme para mantenerme en mis 78 kilos y me veo y me siento genial.

Soy actor de teatro y ahora bailo y me muevo mejor en el escenario que cuando solo era un gordito simpático que canta... ahora soy un hombre carismático, atractivo, que canta, baila y actúa y se lleva las obras...

Es mi experiencia a grandes rasgos... no se desesperen, encuentren apoyo para sus dificultades. Apóyense en los que vamos más adelante!

Yo le propuse al Dr. Arizpe de hacer un pequeño grupo de apoyo para los nuevos que se operan y los recién operados de Bypass, y le gustó la idea. A mi me hubiera gustado que alguien hablara conmigo cuando estaba sumido en el dolor de la operación, con mis conflictos emocionales y todo... solo pude contactar a Ana Paty, que me ayudó platicando con ella del problema de reflujo y fue mi pilar. Ahora nos toca a nosotros, no creen?

Un saludo y pueden agregarme: elcancer@hotmail.com

Saludos!

Anónimo dijo...

Me operan este viernes y tengo un poco de miedo el que mi cuerpo no fincione correctamente después de la cirugía,mas que nada que batalle hasta para respirar, reflujo, etc. Espero no sufrir tanto y me gustaría conocer más historias

Unknown dijo...

soy diabetico, me han dado muy buenas recomendaciones sobre esta operacion y "eliminarla" no tengo los recursos para podermela hacer particularmente, pudieran orientarme??

Unknown dijo...

K nervios me operan esta semana

Unknown dijo...

K nervios me operan esta semana

César dijo...

Antonio, sigues activo? Me operé con el dr Ricardo hace 2 meses y me pasa lo mismo, quiero saber cómo vas ya que de eso llevar casi 10 años de operado